InicioVideojuegosCampus Two Point: Space Academy Review: ¡Fáseres a la diversión!

Campus Two Point: Space Academy Review: ¡Fáseres a la diversión!

Campus Two Point: Space Academy Review: Fáseres a la diversión

«Maldita sea Jim, soy médico no conserje/arqueólogo/caballero/gótico…». / Two Point Studios/SEGA

Has revitalizado cada campus. Los has convertido en un popurrí de cursos extraños, estudiantes desaliñados y comportamientos de culto (¡alabado sea el Orbe!). ¿Adónde quieres llegar?

Bueno, al espacio. Obviamente.

Es en juegos como Two Point Campus donde los complementos parecen una obviedad, y Two Point Campus: Space Academy es el siguiente paso perfecto para la «estudiantina». Como primer DLC importante del juego, Space Academy añade tres nuevas ubicaciones para el campus, seis nuevos cursos y aulas y una selección de decoración con temática espacial. Con una inspiración satírica tan claramente extraída de la cultura pop de ciencia ficción, el nuevo contenido habla directamente al empollón que llevamos dentro.

Al entrar en el primer campus, Universe City, nos recibe nuestro guía PNJ, el Capitán Cojín. Vestido con un uniforme amarillo y un emblema dorado en el pecho, nuestro imitador de James T. Kirk es interpretado por Roderick Cushion, actor ficticio de Two Point County. Con su ayuda, los jugadores tienen la misión de inspirar a una nueva generación de estudiantes para que sigan los numerosos cursos extraños y maravillosos de la Academia Espacial de Two Point.

Nuestra primera tarea es establecer dos nuevos cursos en Universe City: Astrología y Expansión Cósmica. Al igual que en el juego base, tendrás que construir salas específicas y llenarlas con los objetos necesarios. En este caso necesitamos una Cámara de Antigravedad equipada con un Simulador de Antigravedad, y un Laboratorio de Cohetes situado en el exterior y centrado en un Proyecto de Cohetes. También tendrás que contratar profesores, con las cualificaciones adecuadas, y ayudantes, para dirigir la Biblioteca y las actividades extraescolares. Pero los verdaderos héroes anónimos de esta expansión son los conserjes, a los que se les ha dado un papel adicional aparte de limpiar las ocasionales desgracias de los estudiantes.

Las Rocas Espaciales caerán periódicamente del cielo. Grandes, brillantes y cuestionablemente radiactivas. El trabajo del Conserje consiste en recogerlas para ganar algo de dinero e incluso algún que otro artefacto cósmico raro. Todos los Conserjes pueden recogerlas, pero los que tienen la cualificación especial de Minero de Rocas Espaciales pueden recogerlas incluso más rápido que sus homólogos no cualificados.

Aunque en Universe City es fácil hacerse con ellas, caen con demasiada frecuencia. Casi hasta el punto de ser una molestia. Un número mayor caerá del cielo a medida que amplíes el campus. Es muy probable que acabes con un ejército de conserjes esparcidos por el mapa limpiando frenéticamente los restos espaciales, dejando que todo lo demás se caiga a pedazos.

No es súper importante limpiar todas las rocas de Ciudad Universo. Desaparecerán al cabo de unos minutos e incluso puedes decirle a tus conserjes que las ignoren. Sin embargo, en el segundo nivel de la expansión, Cabo Shrapnull, querrás eliminarlas lo antes posible. Dejar este material extraterrestre incandescente por ahí es una forma segura de que tus alumnos enfermen, poniendo a prueba tus (probablemente escasos) servicios sanitarios.

Cabo Shrapnull cambia las cosas de otras maneras. El objetivo general aquí es generar «zumbido espacial» en el campus. Esto significa que tus estudiantes tienen que estar lo más entretenidos posible, para que puedas ganar algo de financiación extra. Por suerte, puedes organizar la reunión de frikis definitiva en el centro de estudiantes: convenciones de ciencia ficción.

Delta-Rye en el cielo, como una gran tarta de pizza.
Delta-Rye en el cielo, como una gran tarta de pizza. / Two Point Studios/SEGA

Sin embargo, el tercer nivel de la expansión, Delta-Rye, es donde está todo. Esta vez estamos en el espacio, estableciendo el campus en una gigantesca y cursi Roca Espacial capaz de sustentar la vida estudiantil. Con un escenario interplanetario, espeluznantes estudiantes alienígenas y un transbordador espacial financiado por el campus, la mejor estética galáctica se ha guardado realmente para el final. Al igual que en los niveles anteriores, las cosas pueden ponerse agitadas rápidamente. Los Caballeros Espaciales enemigos y las rocas radiactivas son la mayor carga para los guardianes de tu campus. Por suerte, con el campus situado en la gigantesca Roca Espacial, hay un montón de recursos naturales y cursis listos para cosechar. El nuevo curso Creamatorium pondrá a tus estudiantes a trabajar, obteniendo ingresos a través de la minería espacial. A cambio, serán bendecidos con el mayor recurso de todos: ¡el conocimiento!

¿Explotación? Nunca he oído hablar de ella.

Campus de dos puntos: Space Academy no se aleja demasiado de su fórmula de juego base. Una vez que hayas aprendido los entresijos de los campus estándar, no tendrás problemas para familiarizarte con los nuevos. Esencialmente, te ofrece más de lo mismo, con algunos ajustes y objetos adicionales. Pero, ¿por qué arreglar lo que no está roto? Jugar a los niveles extra es divertido, pero el verdadero placer está en utilizar todas las nuevas funciones del modo Sandbox. Me dirijo a mis compañeros Trekkies de poca monta: Es lo más cerca que estaremos de dirigir nuestra propia Academia de la Flota Estelar.

Si conectaste con Two Point Campus pero pensaste: «Ya sabes, sólo necesita más alienígenas», entonces Space Academy es una elección lógica. Por otro lado, ofrece poco fuera de la estética espacial para que sea una expansión destacada. Pero por 10 dólares, es un pequeño precio a pagar para guiar a los jóvenes de hoy hacia la grandeza académica cósmica, o aplastar sus ambiciones por completo. Al fin y al cabo, en el espacio nadie puede oírte soñar.

Clasificación DBLTAP: B+

Two Point Campus: Space Academy, desarrollado por Two Point Studios y publicado por SEGA, estará disponible el 6 de diciembre para PC PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, y el 12 de diciembre para Nintendo Switch.

¿Necesitas más orientación? Echa un vistazo a nuestro análisis del juego base, Two Point Campus.

DBLTAP recibió una copia de Two Point Campus: Space Academy por su editor, SEGA.

Paula
Paula
¡Hola a todos y todas! Soy Paula, vuestra fuente de noticias y actualidad deportiva en EdeliraNoticias. Aficionada al deporte de toda la vida y con una curiosidad insaciable, recorro los terrenos de juego, los camerinos y los podios para traeros las mejores noticias. Ya se trate de un gran acontecimiento deportivo, de una victoria inesperada o de las últimas noticias que configuran nuestro mundo, estoy ahí para mantenerle informado. Juntos, estaremos en el centro de la acción y compartiremos los momentos que hacen vibrar nuestra vida cotidiana.